VÍCAR BÁRBARA 2019 6ª EDICIÓN

Ya están abiertas las inscripciones: https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/11529-VICAR-BARBARA-6a-EDICION

Como cada año contaremos con unas magníficas instalaciones como lo son el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, situado en la Avda. Federico Garcia Lorca s/n. Que cuentan con numerosas duchas para todos los corredores.

Habrá una paella para todos los corredores gratuita, y por solo 5 euros todos los acompañantes que asistan dentro del palacio de deportes; Cronometraje con chips, a cargo de cronomur; Trofeos y obsequio a los 3 primeros de cada categoría; Trofeos y obsequio a los 3 primeros de la general y de la ruta corta; Trofeo y jamón al club más numeroso; Sorteos, etc.

En la bolsa del corredor incluiremos un chaleco PRO de la marca Faster(es el tope de gama), junto una Bandana para la cabeza.

 

La imagen puede contener: 4 personas, texto y exterior      La imagen puede contener: una persona, bicicleta y exterior    

       VÍCAR BÁRBARA 2019 es una prueba ciclista en la modalidad de Mountain Bike (MTB), que se desarrolla por los parajes del municipio de Vícar y parte del entorno de la Sierra de Gádor. Dicho campeonato tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2019, teniendo como punto de salida y llegada el Palacio Municipal de Deportes Ciudad de Vícar.

Esta prueba, en su sexta edición, ha sido incluida por la Federación Andaluza de Ciclismo en el Open de Andalucía, siendo la primera de las cinco pruebas que se disputan por otros tantos puntos de la geografía andaluza.

Para esta ocasión se ha introducido una novedad, que consiste en la realización de dos circuitos. Uno, puntuable para el Open de Andalucía, cuyo recorrido es de 59 kilómetros y 1900 metros de desnivel acumulado; y otro más corto y de dificultad moderada, con un recorrido de 37 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo, de tal manera que se adapta a cualquier ciclista.

En cuanto a la participación, año tras año va experimentando un aumento considerable, contando con la presencia de clubes de toda la comunidad andaluza y de deportistas del panorama nacional. Para esta edición se espera que puedan participar más de 400 ciclistas.

Vícar Bárbara nace de manos del Club Ecoaventura, que desde el principio ha contado con un gran aliado en esta andadura, el Ayuntamiento de Vícar. A través de la Concejalía de Deportes se articula el apoyo y la cobertura necesarios en aspectos tan esenciales como la organización y la seguridad en todo el recorrido de la prueba, solicitando, a tal efecto, la colaboración de los municipios limítrofes por los que discurre la carrera. Esta estrecha colaboración tiene también su reflejo en la cesión del Palacio de Deportes de Vícar para el evento, ofreciendo a los participantes un lugar idóneo para la recepción y acogida y para posteriormente la llegada.

Pero además de los aspectos ya mencionados, la Vícar Bárbara destaca por el enorme atractivo de la belleza paisajista del recorrido, amén del rico patrimonio histórico que atesora estas últimas estribaciones de la Sierra de Gádor.

Podéis ver la ruta Larga

https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/vicar-barbara-2019-32132521

Y la ruta corta

https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/vicar-barbara-2019-corta-322

http://

 

RECORDAD, QUE ESTAMOS EN ÉPOCA DE CAZA, QUE PEDIMOS QUE RESPETÉIS, JUNTO CON LAS ZONAS PRIVADAS POR LAS QUE DISCURRE LA CARRERA.

 

Estimados todos, para facilitar la comunicación en la carrera Vícar Bárbara de 24 de marzo, así como que los participantes puedan ver información en tiempo real sobre la carrera hemos puesto a disposición, en colaboración con Protección Civil Vícar un grupo en EngrApp para el evento.

Accediendo a la plataforma mediante la descarga de la aplicación gratuita EngrApp  en Android o IOS y adhiriéndote al grupo “Vicar Barbara”  ya sea a través del buscador (lupa en esquina superior derecha) y/o escaneando el siguiente código QR accederéis al grupo y a la información compartida.

Una vez en el grupo podréis:

  • Acceder a  los comunicados de la organización.
  • Puntos de interés fijos (inicio, fin, lugares de avituallamiento… )
  • Localiza perfiles especiales (organizadores, protección Civil, etc..)
  • Localizar otros corredores (como puntos anónimos)

Los miembros son totalmente anónimos y no se comparte información, puesto que la plataforma anonimiza todos los datos.

Más información: http://www.engrapp.com/vicarbarbara/

*Para ver otros miembros del grupo hay que activar la visibilidad en el grupo, (hay que compartir el propio punto)

El proceso completo:

⬇Descargar EngrApp en el teléfono

🔎Acceder al grupo “Vicar Barbara”

🔵 Hacerse visible en el grupo (punto anónimo) es lo que permite, además de dar visibilidad al apoyo, ver otros puntos.